↑ «¡Bienvenido al Arsenal, Thomas Partey!

En el proceso, alimentó las rivalidades políticas entre el prior de Crato y el duque de Bragança, cooptando figuras clave de la sociedad y el gobierno para la causa del soberano español. La gran final se decidió en Macapá (AP) contra el equipo Sociedade Esportiva e Recreativa São José, una de las mayores fuerzas deportivas de la región. En concreto, Claude Makélélé, uno de los mejores centrocampistas y pieza clave del éxito de la Real, decidió pedir un mejor contrato con el apoyo de sus compañeros Zidane, Raúl, McManaman y Fernando Morientes. El 12 de abril, en el partido de la Libertadores en el que Flamengo venció al Atlético-PR por 2-1 en el Maracaná, Diego anotó uno de los goles y fue el mejor del equipo en la cancha. Tres días antes, el astro ya había marcado dos goles en la derrota por 4-1 ante el Espanyol, por la Copa del Rey, en la ida de los octavos de final. En el segundo partido marcó dos goles más e igualó a Cristiano Ronaldo, en la goleada de Bélgica por 5-2 a Túnez. En el guión original no se especificaban las identidades de los dos protagonistas ni la ciudad en la que se desarrollaba la historia. Era un edificio de planta cuadrangular, de cuatro plantas, siendo la cuarta planta principal, con patio interior y dos cuerpos paralelos entre sí, de tres plantas, adosado a la fachada sur, perpendicular al río.

También hubo ciclos de calendario adicionales, como un ciclo de 819 días asociado con los cuatro cuadrantes de la cosmología maya, gobernado por cuatro aspectos diferentes del dios Kʼawiil. Continuando siendo un elemento esencial en el gobierno del reino de Portugal, en reconocimiento a sus méritos y experiencia, Felipe III de España lo elevó a 1.º Marqués de Castelo Rodrigo el 27 de diciembre de 1598, otorgándole la Grandeza de España el 29 de enero., 1600, además de una cuantiosa asignación de 20.000 cruzeiros por año, además de una renta de 3.000 ducados en el pantano de Trava, a orillas del río Tajo. Este camino se interrumpió con la muerte de Felipe II de España, ocurrida, literalmente, en sus brazos, el 13 de septiembre de 1598, lo que supuso la pérdida de su protector y la pérdida del principal valor que tenía en la corte de Madrid. En los meses siguientes, Cristóvão de Moura aprovechó sus numerosos contactos con la aristocracia portuguesa y la información que recopilaba para afirmarse como el principal representante de los intereses de Felipe II en Portugal.

Desde 1583, pero especialmente desde 1586, año de la muerte del presidente del Consejo de Estado Juan de Zúñiga y Requeséns, Cristóvão de Moura se convirtió en el principal mentor de la política portuguesa de la monarquía hispánica, al mismo tiempo que afirmaba mismo como soldado raso del gran monarca. A pesar de estos nombramientos, la pareja sólo tomó posesión efectiva de las capitanías tras la rendición y saqueo de Angra por las tropas de Felipe II, hecho que se produjo entre el 27 y el 29 de julio de 1583, tras el desembarco de Baía das Mós, chandal psg ya que sólo prestó juramento el 16 de agosto de 1583 a través de su abogado Fernão Faleiro. Sólo quedaba el control del último punto de resistencia de los partidarios de D. António I, centrado en la isla Terceira, que sólo sería conquistada el 27 de julio de 1583, tras el desembarco de Baía das Mós y el saqueo de la ciudad de Angra. que le habían quitado. Vasco Anes Corte Real, capitán de la dona en la ciudad de Angra, capital de la isla Terceira, entonces último bastión de resistencia contra las pretensiones de la Casa de Austria en Portugal, y en la isla de São Jorge.

Esta elección de matrimonio, además de las ventajas materiales que trajo a Cristóvão de Moura dada la riqueza de la novia, valorada en entre 4 y 5 mil cruceiros de renta por año, también se explica por razones políticas, ya que en noviembre de 1581, apenas un mes antes de la boda murió Vasco Anes Corte-Real, la situación política en las Azores era crítica, ya que el 25 de julio de ese año, 1581, había tenido lugar la batalla de Salga, con la isla de Terceira gobernada por los partidarios de D. António, Prior de Crato. No obstante, Vasco Anes Corte-Real había obtenido una autorización especial del Cardenal-Rey D. Henrique, expedida por carta de 14 de agosto de 1579, que permitía a la hija mayor del capitán, D. Margarida Corte Real, sucederle como 5.º capitán. del donatário en ambas capitanías, siempre que aceptara casarse con quien el rey eligiera y que la elegida adoptara el apellido de Corte-Real. Le sucedió en sus capitanías y en la administración de su casa su hijo Manuel de Moura Corte-Real. Sin embargo, su hermano, Manuel Corte-Real, presunto heredero de las capitanías, murió en la batalla de Alcácer-Quibir, en 1578, que extinguió la línea varonil de la familia.