Hoy son Regiones Autónomas de Portugal
El 14 de noviembre de 2006, el Real Madrid fichó oficialmente a Marcelo. La Real es la gran favorita para llegar a la final y llevarse el título. Era favorito para ser convocado al Mundial de 2006, sin embargo, una rotura de ligamentos en la rodilla lo dejó fuera. El 8 de marzo, en la victoria de Flamengo por 4-0 sobre San Lorenzo, en la Copa Libertadores, Diego anotó un golazo tras un hermoso tiro libre, además de participar directamente en los otros dos goles de Gabriel y Rômulo. A dos días del anuncio del acuerdo con el deportista, las acciones realizadas en las redes sociales de Flamengo en torno a su contratación alcanzaron a más de 5 millones de personas, convirtiéndose en el récord de visualizaciones en los canales del club en internet. A pocos días del subcampeonato de Europa, el centrocampista brasileño ayudó al Werder Bremen a recuperarse y ganar la Copa de Alemania, superando en la final al Bayer Leverkusen por 1-0. Fue el último partido del brasileño, que se despidió del club por todo lo alto con el pase al gol del título. Diego anotó el gol decisivo en el partido en el que Flamengo derrotó al Botafogo por 1-0, en Maracaná, en el partido de vuelta de la Copa do Brasil, clasificando al Fla para la final de este evento.
Fue convocado para la Copa Mundial de la FIFA 2018 y jugó como titular en el partido inaugural contra Portugal en el que marcó uno de los goles más memorables del torneo. Ocho años y cuatro meses mayor que Vini Jr y nueve temporadas en Europa, Neymar ya ganó una Champions, en la 2014/15, con el Barcelona, tiene oro (Río-2016) y plata (Londres-2012) y una Copa Copa Confederaciones (Brasil-2013) ganada con la selección, además de dos Mundiales disputados (Brasil-2014 y Rusia-2018). Griezmann recibió la Euro Bota de Oro al máximo goleador de la competición con seis goles marcados. Con seis goles en ocho partidos, Diego llevó al equipo a su primera final en la competición, que se perdió por acumulación de tarjetas amarillas. En sus tres primeros partidos con la camiseta rojinegro, Diego ya demostró que la inversión que el club hizo en su fútbol -y la ilusión de la afición- valió la pena, llamando al partido y convirtiéndose en "dueño del balón". en el equipo rojinegro. El Barça se metió de lleno en el partido y Courtois tuvo que salvar dos veces la portería local en al menos dos ocasiones en los primeros minutos.
En el último partido de la temporada 2010-11, disconforme por no estar incluido en el once titular del Wolfsburgo para este partido, el jugador abandonó la concentración antes del partido y fue sancionado. El importe del traspaso rondaba los 15 millones de euros, pero el centrocampista no pudo repetir el éxito de su primera etapa en el país. El volante fue uno de los destaques del Flamengo en la segunda mitad de 2016, y terminó ganando el premio al mejor volante derecho del Campeonato Brasileño, al final de la temporada. Pero el 19 de febrero de 2012, ante el Sporting de Gijón, Diego sufrió una lesión en el bíceps femoral en la segunda parte. El interés del club capitalino hizo retroceder a Newell's, pero de manera insuficiente, ofreciendo doscientos pesos mensuales. Debido a esta lesión, Diego no participó en la semifinal y en los dos partidos de la final del Campeonato Carioca, en la que Flamengo se proclamó campeón invicto, siendo este su primer título con la camiseta del club.
El 31 de enero de 2014, último día de la ventana de fichajes, Diego fue anunciado como nuevo fichaje del Atlético de Madrid, esta vez de forma definitiva, hasta final de temporada. Junto al "Top 10", fue una de las pocas secciones de Trivela mantenidas en la sucesora Revista ESPN, con el nombre "Passaporte ESPN", esta vez con lineamientos multideportivos, además del fútbol; en la primera edición de ESPN, por ejemplo, se retrató al Gran Nueva York, con comentarios sobre New York Yankees y New York Mets (béisbol), New York Giants y New York Jets (fútbol americano), New York Knicks y New Jersey Nets ( baloncesto), New York Rangers y New Jersey Devils (hockey sobre hielo), New York Red Bulls y New York Cosmos (fútbol), el US Open de tenis y la maratón de la ciudad. La última vez que Diego anotó dos veces en un solo partido fue el 11 de noviembre de 2011, en la victoria del Wolfsburgo ante el Bayer Leverkusen. El ídolo Samuel Eto'o en su último partido con el Barça, en la victoriosa final de la UEFA Champions League de 2009, en la que marcó el primer gol.